La Dirección de Protección Civil de Ayala alertó a la población para evitar meterse a nadar en las presas de la localidad, como la de El Gigante, pues se han registrado casos de sumersiones completas.
Rogelio Pastor, titular de dicha área, detalló que gracias a las lluvias el nivel de almacenamiento de las presas se ha recuperado, por lo que resultan atractivas para las personas, quienes acuden a estos lugares para refrescarse, pero también ponen en riesgo su integridad física e incluso hasta la vida.
Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a la población para evitar ingresar a estos cuerpos de agua.
Hemos tenido casos de ahogamientos, como hace unos meses ocurrió en la presa El Gigante, y muchos están confiados en que sus niveles estaban bajos, pero con las lluvias los cuerpos de agua se están ya recuperando y es un riesgo ingresar.
Precisó que algunas presas ya están por arriba del 65 por ciento, pero se prevé que por las lluvias su nivel aumente aún más, por lo que tanto pescadores y población deben extremar precauciones para no ponerse en riesgo.
Por último, dijo que en ese municipio se cuenta con un total de cinco cuerpos de agua, pero la de mayor capacidad de almacén, y que por lo mismo tiene mayor vigilancia, es la presa El Gigante, mientras que las otras son la de Apatlaco, Palo Blanco, Benito Juárez y Niños Heroes.