Luego de que se diera a conocer el caso de un adulto mayor que fue drogado por unas mujeres para robarle la pensión que otorga el Gobierno Federal, la dirección de Prevención del Delito emitió una alerta y recomendó a los familiares evitar enviarlos solos a los bancos y exhortó a los beneficiarios a que no acepten ayuda de ningún tipo por parte de personas extrañas.
Hace algunos años, los adultos mayores eran las personas más respetadas, hoy son el blanco fácil de los delincuentes, toda vez que se ha incrementado el número de asaltos y robos, en la calle y en casas, siendo las principales víctimas al encontrarse en una situación de indefensión hacia los delincuentes.
El último caso fue el de un adulto mayor que fue víctima de unas mujeres quienes se acercaron a él, y después de cobrar su pensión, le hicieron platica para posteriormente ofrecerle una bebida, sin embargo, contenía una sustancia que lo hizo dormir y de esa manera le robaron su dinero.
Luis Felipe Ríos Reyes, titular del área, dijo que es importante decirle a los adultos mayores que no acepten ayuda de extraños y sobre todo que, sólo lo hagan de aquellas personas asignadas por Bienestar Social que opera dentro del módulo de atención.
Dijo que este tipo de actos ilícitos deben de ser denunciados en la Secretaría de Seguridad Pública, y que de ser necesario soliciten el acompañamiento de la Dirección de Prevención del Delito para que puedan levantar la denuncia correspondiente.
"Lo más importante es realizar la denuncia y no hacerlo sólo a través de las redes sociales sino que deben de acudir a las autoridades pertinentes para que este tipo de actos sean castigados".
El funcionario municipal dijo que es importante que los familiares digan a sus adultos mayores que deben de evitar pedir o recibir ayuda de personas que estén fuera del lugar, ya que sus intensiones, y según las denuncias, sólo se acercan para despojarlos de sus pertenencias o del dinero que acaban de recibir.