Alertan por compra-venta de autos en redes sociales

Este fin de semana se registró otro caso mortal por lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública llama a la población a tener cuidado

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 4 de octubre de 2021

Agencia | Pexels

Aquellos delincuentes que ofertan vehículos muy baratos en Facebook, regularmente citan a los compradores durante los fines de semana cuando no abren los Bancos, con el objetivo de que la supuesta compra-venta se haga en efectivo y además en la calle, principalmente en sitios poco transitados.

“Ellos saben que, si el auto se está vendiendo en 150 a 200 mil las víctimas van a llevar esa cantidad, entonces es como si caminaras con los billetes en la mano. Es por eso que recomendados siempre que se compre en un lugar establecido o que se realice la operación en una sucursal”, advirtió Rafael Rueda Moncalían, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Morelos.

El Consejo Ciudadano de Seguridad también alertó a la población respecto a que muchos de los autos que se venden en Facebook son irregulares pues no se tiene una garantía de que se encuentren en regla, incluso en algunos casos se han detectado venta de autos robados.

Y es que justo la tarde de este domingo, un padre y su hijo fueron víctimas de la delincuencia cuando fueron citados en la calle Privada Jacaranda de la colonia Ampliación Bugambilias, municipio de Jiutepec, límites con Cuernavaca justo a unas cuadras del parque Alameda. Ambos habían contactado a un hombre por Facebook para comprarle su auto.

Pero cuando llegaron al sitio señalado, con el dinero para pagar por el vehículo que encontraron en la red social a un precio bajo, dos civiles armados los amagaron para quitarles el efectivo, entonces, el más joven se opuso y los supuestos vendedores les dispararon.

En el lugar, el más joven de las víctimas murió en el sitio, mientras que el mayor, su padre, resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital de la zona con el fin de recibir atención médica. Más tarde la Policía y agentes ministeriales se hicieron cargo del caso, pero no se reportaron detenidos.

En la franja de ambos municipios, ya se han reportado casos similares en colonias como Flores Magón y Morelos en Cuernavaca, mientras que en Jiutepec se tienen registros en la colonia Otilio Montaño y ahora en Ampliación Bugambilias.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube