El Ahorcado es un juego viral que incita a los niños y jóvenes a suicidarse, ya que consiste en ver quien aguanta más tiempo colgado del cuello. Elissa Robles, presidente de la asociación civil Vivir es Mejor dijo que este juego peligroso causa daño físico, psicológico y puede llevar hasta la muerte.
En entrevista, Elissa Robles reconoció que Cuautla ocupa el segundo lugar en suicidios, el primero lo tiene Cuernavaca, por ello de la necesidad de generar acciones que permitan prevenir este problema considerado de salud pública.
Dijo muchos de los casos de intentos de suicidios y suicidios completados inician en las redes sociales, en donde los niños y jóvenes participan en "retos" que incitan a quitarse la vida.
Actualmente está saliendo el reto de El Ahorcado, el cual consiste en ver quien aguanta más tiempo estando colgado del cuello, y se han dado casos de niños desde los 10 años que lo realizan.
Dijo que este juego es demasiado peligroso, puesto que nos sólo causa daño físico, sino que puede llevar hasta la muerte.
Debemos cuidar y enseñar a nuestros niños y adolescentes a cuidarse del mundo virtual. Hay que entender que esta generación tiene dos vidas, la real y la virtual, y lamentablemente los niños distinguen entre la realidad y la fantasía.
La presidente de Vivir es Mejor dijo que mucho se piensa que los niños de hoy son "nativos digitales, con una gran propensión innata al uso de la tecnología, "pero, los los niños pueden saber cómo funciona la tecnología digital, pero la mayoría de las veces no conocen sus peligros".