En los municipios de Ayala y Yautepec se tomó la decisión de cerrar los vados ante el incremento de los niveles de agua de los ríos que atraviesas dichas localidades.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por ejemplo, el Río Cuautla registró, a la altura de la comunidad de Anenecuilco, en Ayala, un aumento en sus niveles de hasta el 60 por ciento, lo cual ocasionó que un vehículo quedara atorado en el vado.
Rogelio Pastor, director de Protección Civil de Ayala, informó que a causa de las precipitaciones el nivel del río aumentó hasta en un 60 por ciento, lo que provocó la crecida del vado de Anenecuilco, el cual hasta el momento se mantiene cerrado para seguridad de los pobladores.
"Hasta el momento no tenemos reportes de daños mayores por las lluvias. Únicamente apoyamos en el retiro de un vehículo que intentó cruzar el vado y quedó a la mitad del camino, por lo que fue necesario su rescate para evitar ser arrastrado (por la corriente)".
Agregó que se hizo un recorrido por el municipio para descartar afectaciones; no obstante, llamó a la población a extremar precauciones ya que las lluvias continuarán.
En tanto, en el municipio de Yautepec, el director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, refirió que también aumentaron los niveles del Río Yautepec, lo cual provocó el cierre del vado de Oacalco para seguridad de quienes transitan por esa zona.