A través de redes sociales se ha informado sobre una nueva forma de robar casas, siendo a través de una campaña de desinfección de Covid-19 que resulta ser falsa.
De acuerdo al director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Chávez Blanco se trata de delincuentes que se encuentran pasando por las casas diciendo que son del ayuntamiento y que van a desinfectar para evitar la propagación del virus SARS CoV-2, pero en realidad quieren entrar a robar.
El funcionario informó que el gobierno municipal no tiene activa ninguna campaña desinfección, "por el momento la dirección de Salud ni de Protección Civil no están realizando ninguna visita domiciliaria para desinfectar".
Dijo que únicamente se están realizando labores de desinfección en plazas, mercados y calles de la Heroica, y que en las casas acuden solo cuando la misma gente lo solicita, "la gente debe de llamar a los teléfonos de los Bomberos y nosotros acudimos debidamente identificados".
En ese sentido, las autoridades están alertando a la población para que no sean víctimas de este delito, además de que están pidiendo que si detectan a estos delincuentes lo reporten inmediatamente a las autoridades de seguridad y no permitan el ingreso a sus hogares de personas extrañas.
En reiteradas ocasiones, el director de Prevención del Delito, Luis Felipe Ríos Reyes ha informado que durante esta pandemia se han incrementado las formas de robar y extorsionar por parte de delincuentes hacía los ciudadanos, por lo que constantemente se está exhortando a la población a estar alerta para evitar ser víctimas.
Entre los delitos que más sobresalen está el robo a casa habitación, a cuentahabientes, el robo de vehículos y fraudes a través de llamadas telefónicas.