La perito en psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Ivonne Olivares Montes denunció que dos jueces del estado dejaron en libertad a Aldo "N", presunto agresor sexual de su propia hija llamada "Gigi", una menor de cuatro años de edad.
Olivares Montes mencionó que en este caso quedó evidenciada una situación de presuntos actos de corrupción en la FGE y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos: "Se pierde la credibilidad en esas dos instancias por el alto nivel de corrupción. Porque se aceptan sobornos por el tráfico de influencias, y obviamente por esos favores que ellos se deben es que existe una red de corrupción. Se me hace bastante curioso que en otros casos sí se logra la detención y la sentencia favorable a beneficio de la víctima y en este caso [no]".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior lo expresó Olivares Montes luego de que desestimaran dos jueces el dictamen que ella realizó, en el cual se establecía que la víctima había sido agredida sexualmente.
Recordar que, luego de múltiples exigencias de justicia por parte de la madre de la menor, el pasado 13 de febrero salió en libertad Aldo "N", quien ya había sido vinculado a proceso.
Fueron los jueces Leticia Damián Aquino y Carlos Jiménez Aquino lo que votaron en contra de continuar con el proceso, por lo que se emitió una sentencia para absolver al imputado, quien es hijo del exsubprocurador de investigaciones especiales de la FGE, Marcelino Soto.
Olivares Montes mencionó que procederá en contra de esta situación: "Ni siquiera fue un dictamen, fue simplemente una opinión. Claro que vamos a iniciar un procedimiento porque ese es abuso de autoridad, están actuando de manera parcial y no es justo porque se trata de una menor de cuatro años".