El programa Alcoholímetro en Tepoztlán iniciará acciones en 15 días, luego de que las condiciones climatológicas provocaran un retraso, informó Mario Gutiérrez Vázquez, director de Salud Pública del municipio.
Detalló que el próximo fin de semana las autoridades de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como el área jurídica del Ayuntamiento, realizarán acciones informativas de tal forma que la población esté al tanto del operativo.
Una vez hecho lo anterior, en 15 días entrará en vigor el programa de acoholimetría, el cual contará con la participación de las áreas mencionadas y operará los días viernes, sábado y domingo.
El Ayuntamiento de Tepoztlán, a través de la Dirección de Salud, cuenta con dos aparatos de alcoholimetría, uno se envió la semana pasada para ser calibrado en Monterrey, y se los estarán entregando a finales de esta semana.
Aquellos conductores que al ser sometidos a la prueba rebasen los grados de alcohol en la sangre, no podrán llevarse su vehículo, el cual será remitido a un corralón del municipio.
Mientras tanto, la persona alcoholizada será detenida y tendrá que cumplir con su arresto en las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
Además de que los conductores que no pasen la prueba de alcoholimetría tendrán que pagar su respectiva sanción.
Explicó que el programa se iba a poner en marcha el año pasado pero por la pandemia se suspendió, fue hasta el mes pasado que fueron capacitados por autoridades de salud estatal.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube