El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López Informó que el operativo Alcoholímetro será reactivado y se realizará por las noches en el municipio con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, a fin de reducir los accidentes por consumo excesivo de alcohol.
El alcalde cuautlense recordó que estos operativos además de hacer frente a la delincuencia, también son para evitar el consumo excesivo del alcohol en las personas y que eso conlleve a accidentes que pudieran ser fatales.
“Lo que queremos es evitar que se sigan registrando accidentes en donde esté involucrado el alcohol, por eso se continuarán realizando los operativos para revisar que los bares cumplan con los horarios de operación, a los que se sumará el operativo alcoholímetro”, dijo Arredondo.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, en esta temporada de vacaciones los accidentes se incrementan, principalmente los vehiculares y de motocicletas, siendo entre otras causas por el exceso de velocidad, la falta de precaución, piso mojado e incluso manejar alcoholizados.
“Debido a este incremento de accidentes, se determinó reducir el horario de cierre de bares y antros a las 4 de la mañana, toda vez que anteriormente había lugares que cerraban hasta las 7 de la mañana o incluso mucho después”.
En ese sentido, se reiteró que el operativo en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la CES, y dependencias municipales se seguirá llevando a cabo cada 15 días, en tanto, el Operativo Alcoholímetro se estará realizando cada fin de semana, lo que permitirá disminuir aún más los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!