El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que el Operativo Alcoholímetro sigue vigente en la ciudad y continuará realizándose durante las vacaciones de verano.
Arredondo López explicó que este operativo se realiza de manera periódica, ya que el objetivo no es la aplicación de infracciones a los ciudadanos, sino crear conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.
“Hemos hecho que este operativo no sea tan intensivo para evitar que la ciudadanía se sientan tan agredida lo que queremos es prevenir que no haya ningún accidente, no se trata de cobrar ya que si quisiéramos estar sacando recurso lo haríamos todos los días, pero no se trata de eso, sino de prevenir”, comentó el alcalde de Cuautla.
Fue en el mes de febrero pasado cuando se retomó en el municipio de Cuautla el programa del Alcoholímetro, el cual se dijo en su momento que sería permanente y se realizaría en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, semanas después del inicio de los operativos se suspendió el programa debido a la falta de los médicos que se encargan de realizar el examen de alcoholemia.
El alcalde informó que durante las vacaciones se llevarán a cabo los operativos preventivos, incluyendo el de alcoholímetro, a fin de garantizar la seguridad de locales y visitantes, quienes estarán arribando al municipio los siguientes días.
"No estamos haciendo el operativo de manera permanente, ya que la gente se acostumbra y encuentra caminos para huir de el, sino que los hacemos en fechas indistintas para que no sepan cuando van a tener que encontrarse con él, y al contrario, estén siempre conscientes de que no deben de tomar si van a conducir un vehículo", señaló el edil.
Cabe recordar que este operativo se realiza en base al Nuevo Reglamento de Tránsito Municipal de Cuautla, el cual entró en vigor a partir del 1 de diciembre del 2022.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube