Luego de ofrecer una disculpa pública a las familias que han sufrido la desaparición de un ser querido, el edil de Yecapixtla, Jaime Bermúdez, precisó que hoy se materializa uno de los compromisos signados con la Brigada Nacional de Búsqueda para atender la problemática.
Con la nueva oficina se busca que, al ser los municipios los primeros respondientes, se pueda dar una actuación más rápida y lograr la localización de las víctimas.
Precisó que no se busca invadir acciones de otras áreas, sino más bien coadyuvar para dar una respuesta inmediata y evitar más casos de desapariciones forzadas.
La encargada de dicha oficina es Margarita Soledad Díaz, abogada, especialista en temas penales y con experiencia en la administración pública.
Los brigadistas reconocieron los trabajos impulsados por el Ayuntamiento para atender los problemas, aunque resaltaron que no se puede aplaudir una acción que debió hacerse desde hace tiempo.
Finalmente, se entregó un reconocimiento por su labor incansable a la fundadora de la Brigada Nacional de Búsqueda, María Herrera Magdaleno, quien durante los años que lleva buscando a sus hijos ha logrado que autoridades volteen a ver el problema que se vive en la desaparición forzada de personas.
El edil señaló que ante los hallazgos registrados en la comunidad de Mixtlalcingo, y que el pasado 23 de octubre se signo por parte del Ayuntamiento con integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda cinco compromisos, en los cuales uno de ellos era la creación de una oficina municipal para brindar atención a víctimas y a familiares de personas desaparecidas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter