La llegada de elementos del Ejército a Morelos por el momento es "secuencial", es decir, van a rotar su estadía en distintos municipios, según informó Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla. De manera directa, el edil solicitó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que la vigilancia en el municipio fuera permanente ante los constantes hechos de violencia.
"Hemos solicitado de manera directa el apoyo de la federación, no una sino varias veces, para que se refuerce la seguridad en esta ciudad con la asignación de más elementos de la Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El 04 de noviembre se hizo el anuncio oficial del arribo de aproximadamente 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, con el objetivo de incrementar los efectivos ya existentes en el municipio. Además, realizarán recorridos y establecerán puestos militares de seguridad en las colonias con mayor incidencia.
Arredondo López compartió que mantiene el diálogo abierto con el comandante de la 24a zona militar, quien informó que los efectivos vienen del estado de Colima, "no están adscritos al estado de Morelos, vienen como refuerzo por toda esta actividad, y estarán viniendo sin previo aviso, lo único que nos pidieron es que tengamos cinco puntos donde puedan pernoctar cada que vengan".
Se espera una respuesta positiva por parte de las autoridades, a fin de contrarrestar la situación de inseguridad que se vive en el municipio, "no obstante, nosotros por nuestra parte estamos trabajando en el tema de la prevención y con el uso de la tecnología, estamos haciendo lo que nos corresponde y más".
Únete a nuestro canal de YouTube