Álvaro "N", alcalde de Acteopan, Puebla se refugió en el municipio de Huitzilac tras el feminicidio de su esposa ocurrido el pasado 21 de junio, así lo dio a conocer Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos
En un comunicado de prensa y, a través de redes sociales, el fiscal de Morelos explicó que el alcalde poblano fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Se logró la detención en el municipio de Huitzilac, muy cerca, parece que esta persona estaba habitando, rentando una casa muy cerca del palacio municipal de Huitzilac
La detención se consiguió sin un sólo disparo, dijo el fiscal, y reiteró que la acción responde a la ejecución de una orden de aprehensión por su presunta implicación en el feminicidio de su esposa, María Elianet “N”, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Así lo informó el fiscal de Morelos:
Hace unos minutos se logró la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona identificada como el presidente municipal de Acteopan, Puebla, quien tiene una investigación por el delito de feminicidio en agravio de quien al parecer era su esposa.
¿Cómo ocurrió el feminicidio?
La Fiscalía de Morelos detalló que el pasado 21 de junio, el alcalde y su esposa se dirigieron a Izúcar de Matamoros en una camioneta Toyota blanca con logos del DIF de Acteopan para recoger despensas.
En su regreso por la noche, la esposa del edil le reclamó por conducir en aparente estado de ebriedad, lo que derivó en una agresión física y verbal en la calle Vicente Guerrero de Izúcar de Matamoros.
Luego, Álvaro “N” habría bajado a María Elianet “N” del vehículo, agrediéndola y atropellándola intencionalmente, causando heridas graves que resultaron en su muerte en el Hospital de Izúcar de Matamoros.
Las investigaciones llevaron a la emisión de una orden de aprehensión y, tras un operativo en Huitzilac, Morelos, Álvaro “N” fue detenido este 27 de junio.
El acusado fue entregado a la Fiscalía de Puebla para determinar su situación jurídica.