El director de Vialidad del municipio de Cuautla, Daniel Vallejo Torres, reconoció que al menos un 20 por ciento de quienes manejan motocicleta no portan casco de seguridad e incluso algunos llevan más de dos pasajeros.
Detalló que son más de 15 las multas que se generan al día y son principalmente porque los conductores o sus acompañantes no portan el casco de seguridad
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por lo anterior, dijo se estarán reforzando los operativos, principalmente el de Casco Seguro, a fin de evitar toda situación de riesgo tanto para conductores como para peatones.
El funcionario recordó que el uso del casco reduce las lesiones e incluso puede evitar la muerte de la personas en caso de sufrir un accidente, de ahí la importancia de siempre utilizarlo, además de que de no portarlo es causa de una multa económica.
“Los operativos, como el de casco seguro se siguen realizando en el municipio y serán de manera permanente, no solo para verificar que cuente con su equipo de protección, sino que también para verificar que quienes conducen estos vehículos cuenten con los permiso requeridos”.
Autoridades han reconocido que en un alto porcentaje de los delitos que se cometen en el municipio se hacen utilizando como medio de transporte la motocicleta, por eso la importancia de llevar a cabo estos operativos para evitar que delincuentes sigan haciendo uso de este medio de transporte, y que únicamente circulen aquellos que cuentan con permiso.
Los operativos se realizan de manera aleatoria y a cualquier hora del día, y aquellos que no cumplan con los requisitos que solicitan son multados e incluso se les retiene su unidad.
Según el reglamento de Tránsito, la multa por circular sin placas o permiso así como sin licencia de manejo es de mil 44 pesos, y en caso de que la unidad sea retenida deben pagar el traslado de grúa.