El turista del Estado de México, Marco Rogel “N”, de 35 años de edad fue herido de un balazo en el abdomen y en una pierna, por seis sujetos que lo asaltaron la mañana de ayer cuando paseaba por las Lagunas de Zempoala, en Huitzilac.
Alrededor de las 11:00 horas, el visitante aún herido se trasladó en su auto Nissan Tiida, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, al Ayuntamiento de Huitzilac a pedir auxilio, pero en el camino fue interceptado por los paramédicos de la ambulancia del ERUM 09 quienes lo llevaron al Hospital General de Cuernavaca.
Marco Rogel explicó a la policía que los delincuentes le robaron su cartera con todo su dinero, su teléfono celular y otras pertenencias de valor, sin embargo que al intentar oponer resistencia le dispararon y después huyeron entre el bosque, mientras que él se desplazó a buscar ayuda.
Hallan cadáver
Ayer, alrededor de las 14:30 horas, el cadáver de un hombre fue encontrado a orilla de la carretera federal Toluca–Huitzilac, en el kilómetro 8, en Huitzilac; habría sido asesinado a balazos en el tórax.
El cuerpo estaba cubierto con ramas y entre la maleza; tenía aproximadamente 25 años de edad, vestía una playera blanca y bermuda azul, sin embargo, por el momento se encuentra en calidad de desconocido.