La fuerte lluvia provocó un desborde de aguas negras que desencadenó una inundación en hogares de los habitantes del fraccionamiento Real de Ayala ubicado en el poblado de Tlayecac en el municipio de Ayala.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al menos 12 casas resultaron afectadas, ya que la combinación de agua pluvial y desechos alcanzó entre los 5 a 10 centímetros. Habitantes afirman que esta situación se repite cada año debido al desborde del drenaje de una granja de pollo cercana.
“Somos principalmente los vecinos de la calle Narciso Mendoza los que nos vimos afectados con la inundación, la cual se metió al menos a 12 casas que estamos en esta parte baja del fraccionamiento; la fuerte lluvia de anoche y madrugada de hoy provocó el desborde del drenaje de una granja de pollo que se encuentra cercana y es un problema no de ahora, sino de cada año en temporada de lluvias”, comentaron.
También informaron que este fraccionamiento no tiene drenaje, por lo que, el problema se agudiza durante el temporal de lluvias.
“El drenaje nunca se concluyó y por eso nos inundamos, los principales afectados siempre somos los que vivimos en la parte más baja del fraccionamiento ya que estas aguas negras que brotan escurren hasta llegar a la zona donde nos ubicamos y provocan este tipo de daños que ponen en riesgo nuestra salud”, comentó.