El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que buscarán acabar con la corrupción al interior del área de Tránsito de Cuautla, esto al señalar que no solicitarán cuotas por hacer uso de los vehículos oficiales.
Las quejas en contra de los elementos de Tránsito ha sido una constante por parte de los ciudadanos, quienes han denunciado que son víctimas de extorsión, ya que son detenidos, en algunos casos, sin razón alguna y en lugar de ser infraccionados, se les pide la famosa mordida.
Cabe recordar que fue hace unos días cuando se filtró un audio en donde presuntamente el director de Tránsito municipal pedía a sus oficiales "dar chance a narcotraficantes en caso de ser detenidos", sin embargo, fue el mismo titular quien dijo que el audio fue editado, al igual el alcalde señaló que el director de Transito, Daniel Vallejo tiene todo su respaldo. En ese sentido, desde esta semana se iniciaron las reuniones entre el alcalde y los elementos de Tránsito.
Esto al reconocer que por denuncias de los mismos elementos, en la administración anterior, los mandos pedían una cuota a los oficiales hasta para usar las patrullas o motocicletas, por lo que el dinero lo sacaban a través de mordidas, siendo principalmente las víctimas, los turistas.
"Nosotros no les estamos solicitando ni un peso. Ellos se quejaron y por eso nosotros los vamos a escuchar y evitar estos actos de corrupción, no vamos a permitirlo".
"Están haciendo su trabajo, se mantiene la presencia de los elementos de Tránsito en el primer cuadro de la ciudad y con ello se ha reforzado la presencia de la policía en colonias con índices de alto impacto", dijo el alcalde.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube