Un agente antisecuestros y dos presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento registrado en Cuautla, confirmó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
El elemento era un activo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).
En un comunicado de prensa, la FGE narró que la noche del domingo 19 de febrero se registró un ataque en contra del agente, quien repelió la agresión.
El incidente ocurrió en el callejón Insurgentes de la colonia Año de Juárez, del citado municipio, cuando dos hombres interceptaron al servidor público y lo agredieron con armas de fuego.
El agente repelió la agresión y se inició un intercambio de disparos que resultó en la muerte del agente y de uno de los agresores. El segundo presunto criminal resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región, donde posteriormente también falleció.
El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento legal de los cuerpos y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recolectó indicios para su estudio.
La FIDAI se encargará de desarrollar las investigaciones, subrayó la FGE.
Nuevo ataque contra bar
A las 21:17 horas del mismo domingo se reportó que sujetos armados arribaron al exterior del bar Frutichelas, ubicado en avenida Insurgentes de Cuautla, y dispararon contra dos hombres, quienes resultaron heridos.
Uno de los afectados fue llevado al hospital por sus acompañantes, y el otro a través de una ambulancia que atendió la petición de auxilio.
En los últimos meses los hechos de violencia no han parado en la región oriente de Morelos, a pesar del anuncio de reforzamiento de patrullajes por parte de autoridades estatales y federales.
Con información de Ofelia Espinoza