El presunto jefe de una célula criminal, Alberto “N” alias “El Champi” de 24 años de edad, quien podría estar relacionado en al menos una docena de asesinatos, alrededor de las 14:00 horas del miércoles 14 de noviembre fue capturado en Jojutla, en un operativo conjunto entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía de Investigación Criminal (PIC) y otras instancias de Gobierno. Además se supo que otros seis de sus cómplices habrían también sido capturados
A las 16:00 horas, en el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, el coordinador estatal de Estrategia Policial, José Antonio Baños Vázquez, y el vocero gubernamental, Francisco Reyes Olvera, destacaron que el trabajo coordinado permitió la captura de este peligroso presunto delincuente sin que se disparara un sólo tiro.
Además se destacó que al “Champi” le fueron decomisadas armas, droga, vehículos y dinero en efectivo, además de ser capturado con al menos seis presuntos cómplices, mismos que están siendo investigados por la Fiscalía regional sur poniente.
Alberto “N” alias “El Champi”, presunto jefe de una célula criminal, bajo el mando del presunto capo de la organización, Santiago Mazari alias “El Carrete”, habría participado en al menos una docena de crímenes y ejecuciones en la región Sur del estado, aunque está confirmado que está plenamente relacionado en cuatro carpetas de investigación por estos asesinatos.
Por todo ello se aseguró que “El Champi” era una de las prioridades a detener por autoridades estatales y federales, por ser uno de los criminales más violentos y responsable de los más recientes asesinatos registrados en la zona Sur de la entidad.
Finalmente destacaron que en las próximas horas se estará dando mayor información sobre el caso, conforme avances las investigaciones.