Durante los últimos dos días, estudiantes de la normal rural de Amilcingo, ubicada en el municipio de Temoac, Morelos, realizan actos de robo y rapiña en contra de vehículos repartidores que transitan por la carretera federal México-Oaxaca.
Según reportes, las estudiantes viajan a bordo de autobuses y se dedican a cerrar el paso de los vehículos de carga de diferentes empresas para luego robarles su mercancía.
Reportes de robos
El miércoles 22 de marzo, se reportaron robos en la zona conocida como Cuatro Caminos en Amayuca, municipio de Jantetelco, donde a una camioneta de la marca "Barcel" y otro vehículo de una empresa refresquera les fueron despojados de su mercancía.
Este jueves 23 de marzo, se registraron hechos similares en la comunidad de Tlayecac, a la altura del municipio de Ayala.
Ante los hechos, elementos policiales se presentaron en ambos días para pedir a las estudiantes que se retiren de la zona, escoltándolas hasta las instalaciones de la escuela normal rural, sin que se les despojara de la mercancía robada de los vehículos.
Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía Regional no han recibido denuncias por los robos de los vehículos repartidores que se han registrado en los últimos dos días en el tramo carretero afectado.