La madrugada de este miércoles, un grupo de cinco o seis personas ingresó a las instalaciones de la Escuela Normal Rural "General Emiliano Zapata", ubicada en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac.
Ahí, sometieron al velador, para después amagar y encerrar a las alumnas en un salón mientras realizaban el asalto.
En un comunicado, emitido por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Normal Rural, se detalló que “a varias compañeras de la base estudiantil les retiraron los celulares para prohibirles comunicación” y dar a conocer lo que estaba sucediendo.
Después, al lugar llegaron policías, así como pobladores para auxiliar a las alumnas que estaban encerradas en un salón de clases.
Las alumnas de encuentra con bien.
La Normal de Amilcingo se manifestó en contra de los hechos y pidió a las autoridades dar con los responsables para que este delito no quede impune.
Por otra parte el IEBEM mediante un comunicado refirió que condena todo acto que vulnere el proceso de enseñanza aprendizaje ocurrido al interior de este o de cualquier otro centro escolar del territorio morelense.
Se brindó asesoría y acompañamiento a la directora del plantel, a través de la Dirección Jurídica del IEBEM, para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con motivo de las acciones de aislamiento preventivo voluntario en Morelos, actualmente las actividades académicas y administrativas se encuentran suspendidas, sin embargo, el Comité Estudiantil de esta Normal acordó mantener guardias durante este periodo, a manera de resguardo de sus instalaciones.
Por tal motivo, el IEBEM ha solicitado a las instancias de procuración de justicia el fortalecimiento de los rondines y vigilancia en las inmediaciones del plantel, con el objetivo de brindar garantías a las alumnas que se encuentran en su interior.