Bernardo Mejía García demanda justicia tras la detención de su hijo, Erick Bernardo Mejía Martínez, con otro estudiante del Tecnológico de Zacatepec por elementos de la Policía Morelos de Cuautla, quienes los acusan de haber asaltado a personas de la tercera edad el lunes de la semana pasada, dijo en torno al recién ingresado de ingeniería civil.
Por la mañana del lunes 19 de agosto, en el exterior del Instituto Tecnológico Nacional de Zacatepec, en rueda de prensa demandó justicia y la liberación de su hijo y su compañero, “fue detenido injustamente, había ido a Cuautla a firmar su finiquito laboral”, refiere que llegó a las 8:00 horas pero no tenían los documentos listos y le pidieron que regresara y tuvo que esperar hasta las 11:00 y a las 11:52 horas salió y de inmediato emprendieron el viaje de regreso.
Cuando pasaron por la colonia San Carlos, había mucha gente pero no había policías o patrullas, sin embrago se dice que los persiguieron, pero la moto que conducen no es de carreras y jamás vieron que los siguieran y mucho menos que les hicieran alto. Recorrieron más de 16 kilómetros hasta la altura de la Joya, que fue cuando los detuvieron, “si fueran culpables no hubieran salido por la carretera”.
En la moto sólo viajaban los dos estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, pero aclara que su hijo en el 17 mes de junio egreso de la carrera de ingeniería Civil y el otro sigue estudiando: “hora están detenidos y recluidos en Cuautla” los golpearon y no les han dejado explicar y comprobar que no son los ladrones.