Este fin de semana se logró el aseguramiento de un hombre señalado de haber robado dos millones de pesos en efectivo, así como diversas joyas en oro, informó el Gobierno del Estado de Morelos.
Los hechos se registraron en el mes de julio del año 2014, cuando el hoy detenido se desempeñaba como chofer de una mujer, el hombre contaba con la confianza de la familia, por lo que ingresaba de manera frecuente al domicilio familiar.
En boletín de prensa se precisó que días después, las víctimas se percataron que en el departamento donde vivían los hijos de la mujer quienes habrían cerrado casas de empeño que administraban y quienes se encontraban de viaje, había desaparecido de uno de los closets una maleta que contenía joyería en oro; tampoco se encontraba un maletín que contenía la cantidad de dos millones de pesos, producto ambos, del negocio referido.
Ante los hechos, y la desaparición del chofer, se inició la denuncia que derivó en la investigación que comprobara la responsabilidad del ex trabajador, a través del Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, del Primer Distrito Judicial en el Estado, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del ex colaborador.
Agentes de la PIC lograron ubicar a Guillermo y/o Guillermo David “N” de 23 años, en la Colonia Atenatitla del municipio de Jiutepec, en donde se cumplimentó el mandato judicial como probable responsable del delito de Robo Calificado.
El imputado fue entregado a la autoridad requiriente, quien determinará la situación jurídica.