Alejandro, de 31 años fue denunciado por su concuña, Sandra “N”, de 21 por ser la persona que la agredió sexualmente después de una noche de farra.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado al detallar que la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de violación.
La mujer víctima declaró que el 17 de diciembre de este año, ella y otros familiares, incluido Alejandro, departían en su domicilio, en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla. Entrada la madrugada, Sandra se despidió del resto de sus familiares y se fue a dormir. Más tarde, dijo, sintió a alguien sobre ella y descubrió que era su concuño.
Ante ello, agregó la FGE, Sandra presentó la denuncia contra Alejandro por el delito de violación, lo que permitió ubicarlo y detenerlo.
Al cumplimentarse la orden de aprehensión el inculpado quedó a disposición del juez que lo requirió.
En audiencia de control, el juzgador resolvió vincular a proceso al imputado, ordenó mantenerlo en prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de 30 días para el cierre de las investigaciones.