Con drones y cámaras de videovigilancia será reforzada la vigilancia en el Pueblo Mágico de Tlayacapan. Este fue el acuerdo entre Eduardo Campos Allende, presidente municipal de Tlayacapan, junto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros.
El edil precisó que él, junto con integrantes del Cabildo, sostuvieron una reunión en la que se planteó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del municipio.
Como resultado de dicha reunión, la CES se comprometió a una mayor coordinación de los trabajos de prevención en la localidad.
El Ayuntamiento anunció que se han adquirido un total de 40 cámaras de seguridad con transmisión en tiempo real que serán colocadas en puntos estratégicos de Tlayacapan.
Además, esta acción se suma a la adquisición de tres drones de seguridad con tecnología de punta y transmisión en tiempo real, que reforzarán las tareas de videovigilancia.
Campos Allende manifestó que en estos días se realizó la compra de tres drones, los cuales dijo servirán como apoyo para crear una estrategia precisa de seguridad para nuestra población.
El alcalde informó que estos tres drones están equipados con visión térmica, estrobos de patrullaje, altavoz y sonido, por lo que seguramente la tecnología con la que cuentan permite realizar transmisiones en tiempo real y visión nocturna de la zona vigilada.
Con esto, y además de los trabajos que llevan a cabo los cuerpos policíacos y personal del Ejército Mexicano, se busca reforzar la seguridad pública.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube