El acoso y la extorsión son los principales delitos que se registran en Cuautla, informó Liliana Rojas Rabadán de la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad.
Detalló que estos casos se dan con mayor frecuencia entre jóvenes de nivel superior y superior, y consideró que esto ocurre porque la mayoría de las víctimas de esta edad no denuncian.
Hay variadas formas de este tipo de ilícitos, sin embargo en la zona oriente se registra principalmente el acoso y la extorsión que consiste en que un delincuente extrae imágenes o contenido de redes sociales de sus víctimas para posteriormente acosar o extorsionar.
Y es que, una vez que se tiene el contenido o la información personal, los delincuentes presionan a la víctima para obtener algún objetivo económico o de otro tipo.
La funcionaria llamó a los jóvenes a denunciar para que la Policía Cibernética tenga elementos para dar seguimiento y poder contribuir en identificar a los responsables.
¿Qué es un delito cibernético?
El delito cibernético es una forma de delincuencia transnacional y uno de los de mayor crecimiento en el mundo debido a los avances en las tecnologías de la información.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!