Dos accidentes viales se registraron la mañana de este sábado en la autopista México-Cuernavaca, en ambas direcciones, lo que provocó el cierre parcial de las vialidades.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el primero de estos ocurrió a las 8:43 horas de este 19 de agosto, cuando un auto volcó pasando la curva de La Pera, generando filas de hasta 9 kilómetros en dirección sur.
Posteriormente, la paraestatal comunicó que en el tramo del kilómetro 60, pero en dirección a la Ciudad de México, se registró un accidente que mantuvo cerrada parcialmente la circulación por al menos dos horas. En este también se volcó un vehículo.
En ambos casos, los tripulantes fueron atendidos por paramédicos de Capufe.
En los últimos meses, el número de accidentes en esta vialidad registra un incremento por lo que las autoridades exhortan a extremar precauciones e implementar medidas de autoprotección.
Medidas preventivas
Capufe recomienda revisar las condiciones del vehículo, no manejar cansado ni si se está tomando algún medicamento, no combinar alcohol y volante, usar cinturón de seguridad, y en caso de un viaje largo, hacer paradas constantes para descansar.
De igual forma, se pueden recurrir a los números de emergencia 074 de Capufe, 089 de la Guardia Nacional o 078 Ángeles Verdes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube