Accidente de impacto

Un taxi "se amarró" y dio una voltereta de 360 grados en el Paso Exprés, no hubo lesionados

José Luis Rojas

  · miércoles 25 de julio de 2018

Pese a lo aparatoso del accidente, no hubo lesionados/ Cortesía

Milagrosamente una mujer y sus dos hijas menores, quienes viajaban en un taxi Metropolitano salieron ilesas, cuando, presumiblemente, por una falla mecánica el vehículo “se amarró” y, por lo tanto, dio una voltereta para caer en sus cuatro llantas; el automotor transitaban por el Paso Exprés, a la altura de la gasolinera de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, cuando ocurrió el percance y se sabe que el conductor también resultó ileso.

Antes de las 13:00 horas se reportó el accidente; al respecto, el conductor y los testigos informaron que cuando circulaban por el Paso Exprés, con dirección al Sur, escucharon que “algo tronaba muy fuerte en el taxi”.

Por otro lado, quienes viajaban en dos camionetas vieron con sorpresa que el taxi repentinamente se detenía y daba un giro de 360 grados, y finalmente quedó a orilla del carril lateral de la referida vialidad.

Testigos comentaron que cuando el taxi giraba en el aire lograron ver que la mujer que iba de pasajera alcanzó a agarrar a una menor para evitar que ésta saliera proyectada por la ventanilla. Por otra parte, las conductoras de las camionetas que circulaban tras el taxi afirmaron que ellas y el trabajador del volante circulaban a velocidad moderada lo que evitó un accidente mayor. La referidas, además, comentaron que tras el impacto del taxi se detuvieron para auxiliar al taxista, quien se identificó como Joel “N”; a la mujer y a las dos niñas, una de cuatro años y la otra de dos.

Al lugar, arribaron elementos de la Cruz Roja que valoraron a los ocupantes del taxi y confirmaron que no requerían de hospitalización.