A través de un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) negó algún tipo de parentesco de la magistrada presidente con uno de los involucrados en el percance automovilístico registrado la mañana del jueves en el tramo carretero Tequesquitengo-Tlatenchi, en Jojutla.
Refirió que el personal del Poder Judicial de Morelos que viajaba en una unidad oficial número 91 se encuentra en buenas condiciones de salud y finalmente reitera que “Brian López Viazcán, oficial judicial B de la institución, no es familiar de la magistrada presidente María del Carmen Verónica Cuevas López, y sólo tiene una relación laboral con el Tribunal Superior de Justicia de Morelos”.
Por su parte, el involucrado envió una carta, en la que afirma no tener ningún parentesco con la presidente del TSJ, la cual se reproduce a continuación:
Mi nombre es Brian López Viazcan y con respecto a su nota del día de hoy sobre el accidente automovilístico que pasó ayer a las 11:30 am, le comento que su periódico me ha señalado como familiar con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Carmen Cuevas López. No existe tal relación familiar.
No existe relación de sangre, ni nada cercano, soy trabajador como muchos de ustedes que se ganan la vida con el esfuerzo y la disciplina. Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y lo que ocurrió fue un accidente como muchos y el cual deseo a usted nunca le pase. Soy López, pero es falso que todos los López tengamos una relación familiar.
Le suplico aclaré lo correspondiente en sus redes sociales y en su periódico. Le pido que así como lo publicó en sus redes y su periódico, así lo corrija.
Gracias por leerme, espero su respuesta.