Abogados morelenses advirtieron que la convocatoria para la designación del Instituto de la Mujer (IMM) podría suspenderse por un amparo, al carecer de los principios de máxima publicidad y transparencia desde un inicio, tras haber sido publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el mismo día en que fenecía el plazo de registro.
La semana pasada, específicamente el cinco de agosto, la LIV Legislatura del Congreso del estado de Morelos, a través de la Junta Política y de Gobierno, emitió por redes sociales y medios de comunicación la convocatoria sobre el proceso innominado para la ratificación de un nuevo periodo, o en su caso, convocatoria para el proceso de designación de la persona titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, estableciendo como fecha límite para recibir las solicitudes de registro el 10 de agosto del año curso.
No obstante, requería su publicación en el periódico oficial para surtir efectos legales, lo cual se llevó a cabo el 10 de agosto, mismo día en que vencía el plazo de registro. Si bien ante ello, el Congreso de Morelos amplío hasta el viernes 13 de agosto la entrega de requisitos, no esta indicado así en el decreto 5974 del periódico oficial.
El presidente del Colegio de Abogados del Estado, Enrique Paredes Sotelo, aclaró que el hecho de extender la fecha en redes sociales no es válido legalmente, ya que en todo caso la ampliación se debió haber llevado a cabo en el periódico oficial, por lo tanto la convocatoria al no tener el principio de máxima publicidad y certeza jurídica sería invalida totalmente.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube