En hechos distintos, dos hombres quedaron vinculados a proceso debido a la portación de armas; éstos fueron detenidos por elementos policiacos, en Cuernavaca y Jojutla, informó ayer la delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia comunicó que por medio del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, se lograron esas dos vinculaciones por el delito de portación de arma de fuego.
En cuanto al primer caso, gracias a un reporte anónimo se recibió una alerta, ya que una persona, con actitud sospechosa y abordo de un taxi, se encontraba en la calle Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez, de Cuernavaca; por lo anterior, uniformados acudieron a investigar y en el sitio encontraron al presunto que trató de darse a la fuga, pero éste fue asegurado. Tras revisarlo, los oficiales le encontraron una pistola calibre 22.
En cuanto a la segunda vinculación, policías de Jojutla aseguraron a una persona sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia Cuauhtémoc; los efectivos descubrieron que ésta, mientras caminaba por el lugar, portaba una pistola calibre 32, la cual tenía fajada a la cintura, y de la cual no contaba con la licencia correspondiente.
Los dos imputados fueron presentados ante el juez de Control, quien calificó de legal ambas detenciones y, posteriormente, les dictó los autos de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.