Los tres hombres detenidos por pobladores de Anenecuilco, en Ayala, recibieron prisión preventiva; los presuntos intentaron sustraer a un menor cuando éste transitaba por una de las calles de la referida localidad.
La tarde del lunes 16 de julio, los tres sujetos se presentaron ante el juez, quien determinó otorgar prisión preventiva y determinó que el viernes 20 de julio se resolverá la vinculación o no a proceso; los detenidos, en tanto, se trasladaron a la cárcel distrital de Cuautla.
El fin de semana, el menor de 10 años caminaba por una de las calles de la población junto con su padre, momento en que los tres hombres, quienes viajaban a bordo de una automóvil tipo Atos, se acercaron a los transeúntes para descender de la unidad e intentar subir al menor al automotor.
En el intento del plagio, las víctimas pidieron ayuda y los vecinos, en respuesta, salieron y lograron detener a los tres presuntos plagiarios, a quienes entregaron a elementos de la Policía de Ayala y al agente del Ministerio Público.