A prisión preventiva, presunto asesino de Ilse

Al caer en contradicciones, el joven no tuvo más opción que confesar su crimen

José Luis Rojas

  · viernes 31 de agosto de 2018

David "N" se encuentra en prisión preventiva/ Cortesía

David Eduardo “N”, de 20 años, presunto feminicida y ex novio de Ilse Pérez Mendoza, de 15 años, se encuentra en prisión preventiva por orden de un juez de Control, quien calificó de legal su detención, luego de ser validados los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos de Homicidios contra Mujeres y Feminicidios en la audiencia de ayer.

La Fiscalía General destacó que el juez le impuso a David Eduardo prisión preventiva como medida cautelar, le formuló imputación y el 4 de septiembre se realizará la vinculación a proceso penal.

Acerca de cómo fue asesinada la menor, sólo se informó que el imputado y la víctima ingresaron al domicilio ubicado en la avenida Álvaro Obregón, calle Ricardo Linares de la colonia Centro de Cuernavaca, el cual se ocupaba de bodega; ahí, Eduardo “N” privó a la joven de su vida, presumiblemente a golpes, y dejó su cadáver dentro de una bolsas.

Asimismo, David “N” ocultó el cadáver de la víctima, pero por medio de un cateo que realizaron autoridades investigadoras, fue hallado en estado de descomposición después de que sus familiares habían denunciado la desaparición.

Como resultado de la denuncia se iniciaron las indagatorias e interrogatorios, lo cual sirvió para que los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) entrevistaran a David Eduardo “N” sobre la desaparición de su novia; al caer en contradicciones, no tuvo más opción que confesar su crimen, lo que permitió saber dónde había escondido el cadáver. Por tal motivo, solicitaron la orden de aprehensión correspondiente para llevarlo ante la justicia y que responda por el delito de feminicidio que se le imputa.