Vecinos del centro de Cuautla denunciaron el incremento de robo de vehículos en calles de esa zona, dentro del primer cuadro de la Heroica; acusaron que a cualquier hora del día son robados en calles, cuando están estacionados, por lo que exigieron a las autoridades municipales que incrementen la seguridad del centro para prevenir este tipo de delito.
Comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad señalaron que en lo que va del mes se han presentado varios robos de vehículos, los cuales son estacionados en distintas calles que rodean el centro, dos de ellas cercanas a la Alameda.
De acuerdo con los comerciantes, algunos de los robos se han dado en las calles Fin del Rul y Estrada, situación que aseguraron preocupa ya que provocará que la población ya no acuda al centro debido a la inseguridad; puntualizaron que los robos se han registrado en horas donde hay gran movimiento de la ciudadanía, y a plena luz del día, así como también en las noches, cuando la gente aprovecha para ir a cenar o visitar el centro de la ciudad.
Otra de las calles que también han presentado, en ocasiones, un robo de vehículo al día es la calle Angustias de Calleja, justo entre la Cruz Roja y en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, pues personas que dejan sus vehículos estacionados regresan luego de lapsos de una a dos horas y ya no encuentran sus automóviles.
De acuerdo con los habitantes, los automotores que se han robado son compactos como Tsuru, Volkswagen, Jetta, entre otros modelos.
Debido a esa situación, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, para reforzar la vigilancia en dichas calles y prevenir el robo de vehículo que lacera la economía de las familias.