Un total de 500 elementos de la Guardia Nacional, de los 900 que arribaron a Morelos el sábado 4 de mayo, serán destinados para la zona oriente y el municipio de Cuautla, informó el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo.
Explicó que lo harán para reforzar la seguridad del municipio, de acuerdo con el reporte que le dieron autoridades del 5o Regimiento Mecanizado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hay ya 200 establecidos en el 5o Regimiento Mecanizado y se sumarán 300 más, por lo que serán 500 elementos que estarán ya asignados al 5o Regimiento
Destacó que estos elementos estarán apoyando en prevención del delito, ya que tienen otras facultades y también pueden llevar a cabo investigación y persecución de quien cometa algún delito.
“Ellos sí tienen facultades de investigación y detención, ya nos dieron el ejemplo con los cateos y trabajos que se hicieron en días pasados, cuando detuvieron a cuatro extorsionadores”, indicó.
Puntualizó que los elementos estarán desplegados en las células ya instaladas en seis colonias, pero también relizarán recorridos en diferentes puntos del municipio para reforzar la seguridad.