Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, informó que este 31 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación de los presuntos responsables del atentado contra el excandidato a la presidencia municipal de Cuautla por el PSD, Carlos Benítez Sánchez “Bildmart”.
“En la carpeta destacan indicios que los vinculan con la probable comisión del hecho, somos respetuosos del principio de la presunción de inocencia, sin embargo, hasta este momento lo que tenemos son pruebas directas e indirectas que apuntan a que estas personas cometieron este múltiple homicidio”.
Te interesa:
- Con drones y helicópteros, buscan a policía de investigación secuestrado en Edomex
- Detienen en San Luis Río Colorado a jefe de un grupo delictivo de Mexicali
- Ángel Aguirre niega reunión con Murillo Karam luego de la desaparición de los 43 normalistas
Los cuatro detenidos, Iván "N" de 30 años, José "N" de 27 años, Ulises "N" de 35 años y Anselmo "N" de 21 años, presuntos autores de los hechos, fueron aprehendidos a la altura del municipio de Tepetlixpa, a bordo de un vehículo Ford Mustang blanco, para posteriormente ser conducidos al Ministerio Público del Estado de México, con sede en Amecameca y ser trasladados posteriormente a la Fiscalía de la Región Oriente del Estado de Morelos.
Carmona Gándara indicó que está firme en cuanto a sus investigaciones y acciones en el caso y aseveró que los elementos que integran la carpeta son los necesarios para vincular a los detenidos en materia penal.
“Sin embargo, si el juez decide otra cosa, ya estaremos valorando un medio de impugnación que tendría que ser el recurso de apelación”, agregó.
Respecto al móvil del asesinato, el fiscal confirmó que el también empresario asesinado en Cuautla, poseía información delicada.
“Estaban realizando un resguardo, una escolta para esta víctima, contaba con medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público, pero las ejecutaban materialmente elementos de la policía estatal, que son los que perdieron la vida en este enfrentamiento”.
Asimismo, reconoció que la zona oriente del estado ha registrado incidencia delictiva a la alza como consecuencia de las detenciones que se han llevado a cabo.
“En la región oriente del estado hay una pugna entre grupos delincuenciales por el control de las actividades ilícitas del territorio, el control lo tienen las autoridades, sin embargo, no podemos negar que hay actividad ilícita en la zona, como los homicidios, estos hechos se derivan de la consecuencia natural de las detenciones”.
El empresario Carlos Bildmart, como también lo conocían, fue atacado a balazos el pasado 25 de agosto, quien luego de ser trasladado para recibir atención médica murió. En el hecho también fueron asesinados dos policías que lo custodiaban.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter