Un total de 18 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad

Pasaron la nochebuena ante un juez cívico y pagaron multas de cinco mil 300 pesos

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 26 de diciembre de 2022

En el operativo 16 personas fueron infraccionadas, aunque no rebasaron los grados establecidos de alcohol en la sangre. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Durante rueda de prensa la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, mencionó que en los operativos del programa Conduce Sin Alcohol que se llevaron a cabo durante el fin de semana de Navidad, se detuvieron a 34 personas que conducían en estado de ebriedad, 32 masculinos y 2 femeninas.

De las cuales 18 fueron puestas a disposición del Juez Cívico, los detenidos durante la festividad navideña degustaron una cena navideña con espagueti, pierna y ensalada de manzana.

16 personas fueron infraccionadas, pues no rebasaron los grados establecidos de alcohol en la sangre. La conducción bajo los influjos del alcohol es una sanción establecida en el artículo 89 del reglamento de tránsito vigente, en el municipio de Cuernavaca.

La multa por haber excedido los límites de alcohol permitido en la sangre al momento de conducir es de aproximadamente: cinco mil 300 pesos, de acuerdo a lo dicho por el titular de la policía vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago, éstas pueden ser mayores a los cinco mil pesos, es decir, 50 UMAS (Unidad de Medida Actualizadas) más el arrastre del corralón.

"Esos costos ya dependen de las grúas, ya que es un corralón concesionado… Sería mentir decirles cuánto cuesta, lo que si son las multas que son 50 UMAS", explicó Tencle Santiago con respecto al costo total de lo que podría significar que una persona sea detenida ante el juez cívico.

Por último la titular de la SEPRAC llamó a la ciudadanía a utilizar alternativas de traslado, por ejemplo el taxi seguro cuando se encuentren bajo los influjos del alcohol.

A través del programa también se aseguró a una persona que además de no pasar el examen de alcoholemia, se detectó que poseía un arma de fuego, la cuál no pudo ser acreditada con algún documento para su posesión; por lo que, junto con el vehículo y el arma, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!