Al menos una persona murió y tres más personas resultaron heridas debido a un incendio que se registró este jueves en la central termoeléctrica de Severnaya en Mytishchi, al norte de Moscú.
El Ministerio de Emergencias de Rusia había confirmado preliminarmente un total de siete personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado."Ahora se les brinda asistencia médica", dijo un portavoz de la institución. Sin embargo, trascendió el deceso de una y la suma de seis heridos más.
El accidente ocurrió en la Planta de Energía Térmica No. 27 (Severnaya), ubicada en el pueblo de Chelobityevo, en el distrito Mytishchi de la Región de Moscú.
Una gran cantidad de unidades del Ministerio de Emergencias se han desplegado en el sitio
Despacho de la agencia Itar Tass
Según datos preliminares, el incendio pudo haber sido causado por una explosión. El incendio ha lanzado una columna de humo que se eleva a unos 50 metros de altura.
El Ministerio de Emergencias ruso ordenó el envío de aeronaves al lugar para extinguir el incendio. Asimismo, dos helicópteros y dos trenes se han dirigido al sitio para combatir el fuego.
En el operativo de extinción participan 157 profesionales y 52 equipos técnicos. El incendio ha afectado un área de unos 800 metros cuadrados.