Un juez federal vinculó a proceso penal a Edwin Antonio Rubio López, alias El Max, quien es conocido por ser un presunto operador de la facción de La Mayiza del Cártel de Sinaloa.
Con ello, El Max permanecerá preso en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México por su presunta participación en tráfico de fentanilo y posesión de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas.
El juez de control, tras analizar las pruebas del Ministerio Público Federal, ordenó prisión preventiva justificada y dio cuatro meses para la investigación complementaria.
Detención de El Max dejó 19 personas muertas
El Max fue detenido el pasado 21 de octubre en un operativo en Culiacán, Sinaloa, que dejó como saldo la muerte de 19 personas, todas presuntamente parte del Cártel de Sinaloa.
La detención de El Max ocurrió alrededor de las 20:25 horas del lunes en un campestre de la localidad de Plan de Oriente, también conocido como El Doce, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente fue trasladado con una fuerte custodia de autoridades federales al Altiplano. A este presunto capo se le vincula con la ola de violencia que azota Sinaloa, y se presume que era operador de La Mayiza (por El Mayo'Zambada) en Baja California, aunque se le detuvo en Culiacán dado que habría viajado a combatir por su facción criminal.