Ante el desabasto de medicamento contra el cáncer, padres de los pequeños pacientes, decidieron buscar otra alternativa, y si no podían obtener el tratamiento por medio de las autoridades, no dejarían que el problema comience a cobrar factura con la salud de sus hijos.
Es por esta razón que en Guadalajara, Jalisco, comenzaron a unir esfuerzos para realizar una colecta pública con la finalidad de conseguir los recursos y así comprar el medicamento por su cuenta.
"Este problema es nacional y está afectando a nuestros niños, queremos actuar propositivamente con la única intención de colaborar en que los niños continúen su tratamiento y no se vean afectados por situaciones ajenas a ellos".
El desabasto se registra en hospitales de la Zona Metropolitana, como: Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y el General de Occidente (HGO).
Este sábado, la organización civil "Nariz Roja", comenzó a solicitar el apoyo social para comprar la vincristina, medicina para el cáncer, que sería, en primera instancia destinado a la población infantil, detallaron que la meta es recaudar 300 mil pesos
Cabe destacar que esta no es la primera vez que piden apoyo, pues en 2019 se buscó adquirir el tratamiento purinethol para la población infantil proveniente de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Tabasco y Chiapas.
A través de un documento emitido por "Nariz Roja", cada niño requiere dos ampolletas por semana, cuyo costo aproximado es de cinco mil 140 pesos.
El medicamento que se consigue es extranjero y tiene un valor de dos mil 570 pesos.
"Si logramos reunir más dinero, lo enfocaremos en el mayor número de niños, no sólo en Guadalajara, sino también en otros estados, todo depende de la respuesta que tengamos".