Un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México del Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, dictó auto de vinculación a proceso a Mauricio “N”, presunto culpable del homicidio de Hugo, un joven de quince años asesinado en una fiesta en el municipio de Jilotzingo.
Te puede interesar: #JusticiaParaHugo, el reclamo por el adolescente de 15 años asesinado en Edomex
En la audiencia inicial, el inculpado pidió perdón a la familia del menor. Fue ayer cuando el presunto autor del ataque se entregó a las autoridades de manera voluntaria, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Anteriormente, en protesta por la muerte de Carbajal, familiares y amigos del adolescente bloquearon el pasado miércoles todos los carriles de Periférico, una de las vialidades más importantes.
Además, en redes sociales, numerosos usuarios pidieron justicia inmediata en este caso.
¿Qué le pasó a Hugo?
La noche del sábado 2 de abril, Hugo Carbajal asistió a una fiesta clandestina en el salón "Imperio", localizado en los jardines de Jilotzingo, Estado de México.
De acuerdo con testigos, el adolescente llamó la atención de los elementos de seguridad del evento, por lo que Mauricio N, guardia del establecimiento, intentó detenerlo para sacarlo del lugar.
Sin embargo, al no poder detener a Hugo, el elemento de seguridad tomó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza.
Uno de los vidrios terminó cortando el cuello del joven y pese a los esfuerzos de sus amigos por contener la hemorragia, Carbajal falleció tras ser trasladado al hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El joven fue sepultado el pasado lunes 4 de abril, donde fue despedido por familiares y amigos.