El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García (PRI), exhortó a los grupos parlamentarios a realizar un quehacer legislativo ético y profesional, cuyo único objetivo sea el desarrollo del país y el bien común, sin distraerse en la competencia electoral.
“Sin importar el desarrollo y resultado de las elecciones, los legisladores debemos tener el compromiso de mantener el actuar parlamentario enfocado a las demandas de los mexicanos”, destacó.
Anunció que en los próximos días, junto con los grupos parlamentarios, se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a fin de generar los acuerdos necesarios para establecer un calendario con los temas que resulten de mayor prioridad para la agenda legislativa.
Manifestó que el compromiso de la LXIII Legislatura es mantener una labor parlamentaria con respeto, objetividad y profesionalismo, para solventar los asuntos que aún están pendientes en varias materias como combate a la corrupción, seguridad, justicia, derechos humanos, equidad de género, salud, desarrollo social y medio ambiente, entre otros.
Indicó que “los diputados tenemos la gran responsabilidad de seguir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en nuestras acciones, brindando la certeza de que las discusiones y decisiones en las comisiones dictaminadoras y en el Pleno serán privilegiando el bien común”.
El diputado explicó que el compromiso de todo diputado debe ser que sus labores se encaminen hacia el interés superior de los mexicanos, más allá de intereses partidistas; de ahí la importancia de mantener la cercanía y la atención en sus distritos, y llevar las demandas ciudadanas a los trabajos que se desarrollan en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La Conferencia para la Dirección y Planeación de los Trabajos Legislativos es el órgano integrado por el presidente de la Cámara y los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), entre cuyas principales atribuciones se encuentran establecer el programa legislativo.