/ domingo 29 de abril de 2018

Debate presidencial alcanza 7.1 millones de visualizaciones en una semana: INE

El evento transmitido el 22 de abril pasado alcanzó en el canal oficial del Instituto Nacional Electoral 637 mil visualizaciones en vivo y acumuló 272 mil horas vistas

El primer debate de los candidatos a la Presidencia de México ha registrado en una semana 7.1 millones de visualizaciones y 2.8 millones de horas vistas en los 15 canales de noticias de YouTube, incluido el canal oficial del Instituto INETV.

El evento transmitido el 22 de abril pasado alcanzó en el canal oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) 637 mil visualizaciones en vivo y acumuló 272 mil horas vistas, con un promedio de visualización de 25:38 minutos.

Mientras que lo que lleva acumulado en una semana en el INETV van 1.2 millones de visualizaciones y 411 mil visitas, con 20:43 minutos como promedio de visualización.

Además, el ejercicio en el que participaron cinco aspirantes a dirigir al país, y que tuvo una duración de dos horas, también fue seguido desde el extranjero al registrarse 850 mil visualizaciones fuera del país.

A una semana del debate, más de 50 canales de YouTube tuvieron transmisiones en vivo con al menos 100 espectadores en algún momento.

Esta audiencia se suma a las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que siguieron el Primer Debate Presidencial a través de su televisor, de acuerdo con datos proporcionados por la firma de análisis de audiencias Nielsen IBOPE, subrayó el INE en un comunicado.

“57.69 por ciento de los hogares que tenían prendida la televisión a esa hora, estaba viendo el debate”. Esto es, dos de cada cinco personas se interesaron en el ejercicio. En promedio, tanto los hogares como las personas permanecieron viendo la transmisión televisiva casi 50 por cineto del tiempo, añadió.

Con un formato inédito, el Primer Debate Presidencial fue difundido en línea a través de la plataforma de videos YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, para maximizar la audiencia de este ejercicio democrático e impulsar el #VotoLibre e informado de la ciudadanía en estas elecciones del 1 de julio.

El segundo debate presidencial, que se realizará desde Tijuana el 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo del Centro, también podrá ser visto por las y los ciudadanos a través de las redes sociales y las plataformas digitales del Instituto, Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial www.ine.mx.

El encuentro se transmitirá igualmente por las cadenas nacionales y las emisoras públicas de televisión y radio, concluyó.

El primer debate de los candidatos a la Presidencia de México ha registrado en una semana 7.1 millones de visualizaciones y 2.8 millones de horas vistas en los 15 canales de noticias de YouTube, incluido el canal oficial del Instituto INETV.

El evento transmitido el 22 de abril pasado alcanzó en el canal oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) 637 mil visualizaciones en vivo y acumuló 272 mil horas vistas, con un promedio de visualización de 25:38 minutos.

Mientras que lo que lleva acumulado en una semana en el INETV van 1.2 millones de visualizaciones y 411 mil visitas, con 20:43 minutos como promedio de visualización.

Además, el ejercicio en el que participaron cinco aspirantes a dirigir al país, y que tuvo una duración de dos horas, también fue seguido desde el extranjero al registrarse 850 mil visualizaciones fuera del país.

A una semana del debate, más de 50 canales de YouTube tuvieron transmisiones en vivo con al menos 100 espectadores en algún momento.

Esta audiencia se suma a las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que siguieron el Primer Debate Presidencial a través de su televisor, de acuerdo con datos proporcionados por la firma de análisis de audiencias Nielsen IBOPE, subrayó el INE en un comunicado.

“57.69 por ciento de los hogares que tenían prendida la televisión a esa hora, estaba viendo el debate”. Esto es, dos de cada cinco personas se interesaron en el ejercicio. En promedio, tanto los hogares como las personas permanecieron viendo la transmisión televisiva casi 50 por cineto del tiempo, añadió.

Con un formato inédito, el Primer Debate Presidencial fue difundido en línea a través de la plataforma de videos YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, para maximizar la audiencia de este ejercicio democrático e impulsar el #VotoLibre e informado de la ciudadanía en estas elecciones del 1 de julio.

El segundo debate presidencial, que se realizará desde Tijuana el 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo del Centro, también podrá ser visto por las y los ciudadanos a través de las redes sociales y las plataformas digitales del Instituto, Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial www.ine.mx.

El encuentro se transmitirá igualmente por las cadenas nacionales y las emisoras públicas de televisión y radio, concluyó.

Local

Docentes de Normal de Cuautla mantienen paro laboral por adeudo salarial

Por falta de pagos, docentes de la Escuela Normal de Cuautla mantendrán su paro laboral hasta recibir sus salarios completos

Local

Mercado Galeana: ¡Ya casi se instala el Tianguis Navideño!

Compra todo lo que necesitas para las celebraciones de Navidad en el Tianguis Navideño de Cuautla: decoraciones, juguetes, nacimientos y productos tradicionales a precios para todos los gustos

Local

Cuautla: La colonia Emiliano Zapata celebrará 96 años

Este 28 de noviembre la emblemática colonia festejará su aniversario con un programa que se realizará en el parque infantil

Local

Colectivo trans realiza colecta para damnificados de Acapulco

El Colectivo Trans de Tetelcingo realiza la "Jornada Humanitaria por Acapulco" para ayudar a las personas damnificadas por el huracán John

Seguridad

Evita incendios en la instalación de luces y árboles navideños

Bomberos de Cuautla recomienda cómo instalar luces navideñas de manera segura y evitar sobrecargas eléctricas que puedan causar incendios

Deportes

Pamela Tajonar: la morelense que brilló para darle el segundo título a las Rayadas

La arquera morelense fue reconocida como la mejor jugadora de la final de la Liga MX femenil, luego de que las Rayadas derrotaran a las de Tigres