El Partido Accional Nacional (PAN) lamentó este lunes las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en torno a no abrir el diálogo con la oposición.
A nombre de su partido, el senador Ricardo Anaya lamentó que la presidenta Sheinbaum reiterara que no hablara con la oposición y que sea la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, quien se encargue de interactuar con las fuerzas políticas contrarias.
Desde el Senado de la República, el también excandidato presidencial dijo: “Por su puesto que es lamentable esa declaración, pero es una declaración esperada porque así ha sido la actitud política de la Cuarta Transformación. Nosotros de cualquier manera nos vamos a mantener como una oposición constructiva. Nuestra fórmula es clarísima, vamos a apoyar lo que sea bueno para la gente, lo que le sirva al país y nos vamos a oponer con firmeza, con determinación a todo aquello que consideremos que no es bueno para el país”, indicó.
Durante una conferencia en Querétaro dada el domingo pasado durante el anuncio del Tren México-Querétaro, la presidenta Sheinbaum asignó a Rosa Isela el diálogo con los partidos PAN, PRI y MC.
"La secretaria de Gobernación ahí está para cualquier tema (con la oposición). Personalmente, yo voy a estar dialogando con el pueblo de México, viendo a todo el país”, expresó la mandataria, aunque subrayó que mantendrá la comunicación con los gobernadores, sin importar el signo político del que provengan.
Por su parte, Anaya Cortés expresó que el PAN desde el Senado mantendrá el diálogo abierto con todas fuerzas políticas, “porque esa es nuestra responsabilidad: dialogar, hablar, con quienes piensan distinto para construir acuerdos”, dijo.
En torno a lo dicho por la presidenta, remarcó que respeta su postura, aunque no la comparte.