En Puente de Ixtla registra alta demanda en la campaña de vacunación de la segunda dosis contra Covid-19, para el segmento de la población de 15 a 17 años. Mientras que en el municipio indígena de Coatetelco se aplicó la vacuna a dos segmentos de la población, el refuerzo de 50 a 60 años la segunda dosis de 15 a 17 años.
Desde las tres de la mañana acudieron a hacer fila en el exterior de la Plaza del Maestro, y a partir de esa hora fueron llegando más jóvenes, varios acompañados de sus padres, se olvidaron del protocolo de la santa distancia, los cuerpos casi pegados unos de otros y hasta en grupos. Si las apremiantes necesidades biológicas los obligaban a dejar la fila en su lugar dejaban un banco o la chamarra y pedían que les apartaran.
LEE:
- Vacunas AstraZeneca y Pfizer contra Covid disminuyen su protección en seis meses: estudio
- El centro de la pandemia está en Cuernavaca: Delegado del IMSS
- ¿Cuáles son las colonias con mayor riesgo de contagio de Covid-19?
- Escuelas suspenden clases ante aumento de contagios
A las 8 de la mañana la fila de personas y acompañantes no solo estaba sobre el tramo del boulevard Gilberto Figueroa, daba vuelta en la calle inmediata a la Plaza de los Maestros y se perdía hasta donde daba vuelta, y es que a la campaña acudieron no solo jóvenes, acudieron a todos los que les dieron oportunidad de vacunarse, ya que en la campaña de la primer dosis hubo poca demanda.
Este día además de frio, padres de familia advirtieron que desde las 3 de la mañana hasta las 8, no hubo una sola patrulla de seguridad pública que diera vigilancia, dijeron al quedarse a acompañar a sus hijos, especialmente por los hechos violentos que se registraron semanas atrás en esta demarcación. Poco después de las 8 de la mañana llegó un uniformado de la policía de vialidad a apoyar a las personas al cruce de la calle.
Y es que a esta campaña fueron convocados a recibir la segunda dosis de las y los jóvenes de 15 a 17 años de edad de los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla. Más el grupo de rezagados que recibieron vacunas en las misma fecha.
Cabe destacar que la coordinadora de esta campaña de la Secretaria de Bienestar, ante la inquietud de varias madres de familia que acudían con sus hijas menores de edad por primer dosis para menores de 15 a 17 años, ya que advertían que no se enteraron de la campaña de la primer dosis. Les pidió que hicieran fila pero les hizo hincapié que la prioridad eran la segunda dosis de las personas de 15 a 17 años
En el municipio indígena de Coatetelco se juntaron dos campañas la segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años de edad, y la vacuna de refuerzo del biológico Cansino para personas de 50 a 60 años de edad y adultos mayores rezagados. Y aunque temprano hubo fila, la demanda fue menor, y al mediodía ya no había fila.
Por lo que alrededor de las 13 horas, las autoridades municipales convocaban por redes sociales a la población en general a vacunarse, ya que había vacuna Pfizer disponible en el módulo ubicado en la Techumbre del Centro de Coatetelco, por lo que llamaron a rezagados que no tienen ninguna vacuna y los que requieran el refuerzo a que acudan a vacunarte hasta antes de las 16 horas.
LEE: ¿Cuáles son las colonias con mayor riesgo de contagio de Covid-19?
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube