En protesta por la decisión unilateral para asignar las candidaturas, militantes integrados en las bases de Morena Morelos instalaron de manera permanente un campamento en las instalaciones del partido en Cuernavaca; el contingente de al menos 100 personas lamentó el entreguismo del comité estatal, a quienes desconocieron, así como a la coalición Morena-PES-Nueva Alianza.
Muchos de los inconformes que habían creído en el llamado de ese partido a inscribirse porque serían evaluados de manera transparente y adecuada, y solicitaron registros como candidatos a diputados locales y presidentes municipales, entre ellos el experredista Javier Orihuela, quién dijo el motivo de la toma de la sede estatal de Morena es para que se respete el proceso de elección de candidatos, “porque Rabindranath Salazar y Cuauhtémoc Blanco quisieron dar un albazo sacando una lista de candidatos, pero no está consensuada con todos, especialmente con los morelenses, y requerimos la unidad en Morena para preservar los programas sociales y en este caso el PES no es un partido que está de acuerdo con la 4T, pero lo más ilógico es que el comité estatal le levanta la mano a Jorge Argüelles, es algo absurdo y por eso estamos impugnando porque muchos ni siquiera se inscribieron como aspirantes”.
El convoy estuvo conformado con gente de nueve municipios, “las dirigencias no nos han escuchado, no tienen oídos para nosotros, como siempre se nos ha ignorado a pesar de todos los argumentos que les hemos propuesto y hasta por escrito. Ni siquiera se han visto con seriedad acuerdos pactados y firmados por el supuesto dirigente en Morelos”, aseguró Miguel Ángel Gómez Pérez.
Media hora antes el personal que estaba en las oficinas de Morena se apuró a sacar los automóviles, equipo de cómputo, papelería y equipo de audio para salir huyendo.
Juan Carlos García Sánchez, aspirante en Zacatepec, denunció que por participar en estas acciones fue víctima de un atentado el pasado miércoles al salir de la casa de un familiar, sobre todo por hacer patente su inconformidad con la nominación de la ex diputada Keila Figueroa.
El grupo de más de 100 inconformes se quedará en ese lugar aunque esta semana tienen la promesa de funcionarios de su partido a nivel nacional de encontrar una solución a la exigencia.