Zacualpan mantendrá restricciones sanitarias

A pesar del cambio a semáforo naranja, el municipio determinó continuar con vigilancia estricta

Ofelia Espinoza l El Sol de Cuautla

  · lunes 6 de julio de 2020

Habitantes continuarán con las medidas sanitarias para prevenir contagios /ARCHIVO

A pesar de que el semáforo epidemiológico ha cambiado de rojo a naranja, las autoridades de Zacualpan de Amilpas han señalado que continuarán con las medidas sanitarias para prevenir contagios, ya que aseguraron que pese al cambio, no se debe bajar la guardia para prevenir contagios.

Además, se informó a través de un comunicado que se ha colocado en la localidad y se ha difundido en redes sociales, en donde el presidente municipal, Adrián Cázares González, anunció la suspensión de las fiestas patronales que se realizan durante agosto, septiembre y octubre.

En el comunicado se señala que la primera fiesta patronal se realiza el 15 de Agosto, luego en el mes de septiembre se llevan a cabo las tradicionales Mojigangas, en tanto, el primer viernes de octubre se realiza otra actividad patronal.

En la circular se explica que con estas medidas se busca cumplir evitar la propagación y el contagio del virus, así como de procurar la salud de los habitantes del municipio.

En este sentido, se decretó suspender las Fiestas Patronales del 15 de agosto, el primer domingo de octubre en las comunidades de Zacualpan y Tlacotepec, así como las tradicionales Mojigangas y cualquier fiesta religiosa, toda vez que son actividades esenciales.

Las autoridades señalaron que también continuarán suspendidas todas las actividades no esenciales, reuniones, aglomeraciones de cualquier tipo, así como en materia de comercio señalaron que podrán empezar a trabajar de manera gradual y respetando los porcentajes de afluencia de personas como lo establece el semáforo naranja y así permitir que con seguridad y las medidas sanitarias se vayan incorporando de manera gradual las actividades económicas en la localidad.

Asimismo, señaló que los tianguis de las comunidades que conforman ese municipio podrán operar pero con el 50 por ciento de afluencia, y tanto comerciantes como clientes deben utilizar el cubrebocas y el alcohol en gel, para prevenir posibles contagios.

La primera fiesta patronal se realiza el 15 de Agosto, luego en el mes de septiembre se llevan a cabo las tradicionales Mojigangas, en tanto, el primer viernes de octubre se realiza otra actividad patronal