Autoridades de Zacualpan de Amilpas contabilizan 200 casos de dengue desde el mes de abril a la fecha, por lo que, reforzaron las medidas de prevención y campañas de fumigación en zonas como la cabecera municipal, según informó Azucena Barreto Orivas, directora de Salud Municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De este número de casos, sólo el dos porciento se trata del tipo hemorrágico y descartó algún fallecimiento. Sobre las campañas de fumigación aclaró que se realizan en parques, plazas y panteones municipales en este temporada de Día de Muertos.
“Estamos fumigando en los diferentes espacios y en los domicilios donde nos reportan enfermos: de forma constante estamos acudiendo a cementerios, parques, unidades deportivas, plazas e iglesias, a todos estos lugares estamos fumigando más o menos una vez por semana”.
En el momento que reciben el reporte de un nuevo caso, se fumiga el domicilio de la persona y se extiende por las calles aledañas para evitar la propagación del mosquito.
“A las casas vamos sólo donde lo solicitan y donde hemos recibido reportes de enfermos; acudimos directamente al domicilio, rociando el veneno por una manzana completa”.
Con ayuda del personal de Protección Civil se realizan estas medidas de prevención, así como, las autoridades municipales, y el alcalde Daniel Domínguez han invertido recursos para atender a la población que contrae esta enfermedad.
“A la gente afectada se le atiende, la consulta es de 30 pesos pero a la de escasos recursos no se le cobra, y se les dota de tratamiento”, concluyó.