Habitantes de Zacualpan de Amilpas se preparan para la reapertura parcial del Exconvento de la Inmaculada Concepción de esta localidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detallaron que tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación del inmueble, se espera que el próximo 22 de junio sea la reapertura parcial de este espacio.
Precisaron que debido a los esfuerzos de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Cultura de México se logró concluir con los trabajos de rehabilitación del Exconvento de la Inmaculada Concepción, un edificio de gran importancia para la comunidad.
Por ello, dijeron, llevarán a cabo una fiesta grande en la que se espera la llegada de los habitantes y de comunidades vecinas para celebrar su reapertura, por lo que realizarán misas y una comida para todos los asistentes.
Asimismo, detallaron que desde hace varios días la población en general ha hecho llamados para que los habitantes se sumen a los preparativos de la reapertura.
Por otra parte, integrantes del comité de reconstrucción señalaron que tras la reapertura parcial de su templo volverán a sentir la paz y tranquilidad que evocan esas paredes.
Así como percibir el aroma inigualable y la frescura de este lugar sagrado que resultó gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.