Zacualpan de Amilpas, en su afán por fomentar el ecoturismo y las actividades de aventura, apuesta por "El Jagüey" como el nuevo atractivo estrella.
Habitantes locales afirman que el lugar posee el potencial para convertirse en un parque recreativo donde residentes y turistas puedan disfrutar de momentos de ocio y esparcimiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"El Jagüey" es un imponente cuerpo de agua rodeado por vastas áreas verdes. Estos espacios son actualmente aprovechados para actividades como cabalgatas, recorridos en cuatrimoto y paseos en lancha.
Según habitantes, el sitio es ideal para todas las edades, ofreciendo una amplia variedad de actividades al aire libre.
Están en conversaciones con las autoridades municipales para impulsar una campaña que promocione "El Jagüey" y el reconocimiento de Zacualpan de Amilpas como Pueblo de Patrimonio de Morelos.
El objetivo es atraer visitantes durante los fines de semana, quienes además de disfrutar de "El Jagüey", podrán ser partícipes del tradicional "tranquis del trueque", que se celebra cada domingo desde tempranas horas.
Los turistas que se acerquen a la localidad tendrán la oportunidad de explorar sus paisajes naturales y aprovechar la variedad de actividades que "El Jagüey" ofrece, como renta de cuatrimotos, lanchas, caballos y bicicletas.
Únete a nuestro canal de YouTube